top of page

PSICOLOGÍA SOCIAL

La psicología social es el estudio científico de la manera como sentimos, pensamos y somos afectados por los otros y de la manera como actuamos en relación a ellos. El hombre es un animal sociable así que le resulta muy difícil vivir solo por lo tanto el papel que juega la sociedad en su desarrollo y de la manera como él responde a ella es lo que pretende cualificar la psicología social.

 

La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas, junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así como una de las ramas clásicas de la sociología.

Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.

COMENTARIO!

Desde siempre el hombre ha buscado la manera de encajar en la sociedad de una u otra manera pero esta relación se ve “regulada” por factores externos como la influencia de personas en la manera como pensamos, actuamos e inclusive en lo que queremos.

 

bottom of page